TPMS - Control de temperatura y presión de neumáticos
Haldex TPMS es un sistema de control de temperatura y presión de neumáticos para cualquier remolque de vehículo comercial equipado con EB +. El EB + facilitará la transmisión de presión y temperatura para cada rueda a través de ISO11992 CAN al vehículo tractor y el Centro de información EB + se puede utilizar localmente para mostrar la presión y la temperatura en el remolque.
El sensor de la unidad de rueda (WUS) mide la presión y la temperatura dentro del neumático y transmite todas las medidas por radiofrecuencia (RF) a la unidad de control del receptor (RCU). Luego, la RCU determina el estado del sistema y lo envía al sistema de frenado electrónico (EBS) en el bus CAN del remolque. El EBS luego transmite esta información al tablero de instrumentos, que puede mostrar la información requerida de presión, advertencia, alertas y estado del sistema para el conductor del vehículo.
El sistema se configura y diagnostica mediante comunicación CAN mediante DIAG +. El disparador TPMS usa baja frecuencia (LF) para comunicarse con el sensor de la unidad de rueda (WUS) y se usa para forzar al WUS a enviar su código de identificación único (ID) a la RCU.
Los componentes involucrados en el sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) son:
La unidad de control del receptor (RCU): fija en el chasis del vehículo y administra las funciones del TPMS
El sensor de la unidad de rueda (WUS): abrochado en la llanta interior de cada neumático que se va a monitorear.
El sistema de frenado electrónico (EBS): administra la información del TPMS al tablero de la unidad tractora.
El disparador: se utiliza para obligar al WUS a transmitir su código de identificación (ID) a la RCU.
Herramienta de diagnóstico y configuración (DIAG +): se utiliza para configurar el sistema TPMS en un remolque
Calculadora de retorno de inversión TPMS aquí